¡En armonía!

¡En armonía!
Espacios para convivir en armonía.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Lectura del tercer Taller Infantil de Creación Literaria


El Museo de Arte del Estado de Veracruz y Noyolotzin A. C., tienen el gusto de invitarle a la lectura que darán los niños del Taller Infantil de Creación Literaria, el cual fue impartido por la escritora y promotora cultural Nati Rigonni.

El taller se dividió en dos módulos: de abril a julio y de agosto a noviembre. Nueve de los niños que participaron en estos módulos ofrecerán una significativa muestra de su obra y charlarán con el público sobre sus intereses, sus libros favoritos y sobre el proceso creativo de sus textos.


Los jóvenes escritores que se presentarán son: Alejandro López Juárez, Luis Alfredo Altamirano Fuentes, Itzel López Fernández-Montesinos, Ilse Ramírez Valtierra, Carlos Villa Juárez, Sara Villa Juárez, Ma. José Morales Pérez, Sonia López Fernández-Montesinos, Aixa Alarcón Águila, Alia Ariza Moñoz y Lenin Monroy Rodríguez. Así mismo contarán con la participación de la profesora Zayda Águila G.


A lo largo de ocho meses los participantes trabajaron con la “Metodología Noyolotzin” y tuvieron diversas actividades encaminadas a estimular su creatividad y desarrollar sus habilidades del pensamiento.

Jugaron, leyeron, analizaron libros de literatura para niños, visitaron las salas y exposiciones del MAEV, hicieron figuras de papel y cuentos con plastilina, platicaron con escritores profesionales, hicieron ejercicios de gimnasia cerebral y trabajaron en hacer preguntas significativas, contaron cuentos y escribieron.


La cita es el jueves 2 de diciembre de 2010, a las 17:00 hrs., en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, ubicado en Ave. Oriente 4 s/n esquina Calle sur 23; junto a la Iglesia de la Concordia. Les invitamos a que asistan a escuchar a estos jóvenes y talentosos escritores. Entrada libre. ¡Los esperamos!